Cinco consejos de nuestros expertos para tener una melena sana y llena de volumen

Desde Nuestro Equipo Artístico compartimos cinco trucos para dar volumen al cabello fino: (1) llevar una dieta equilibrada, (2) cuidar y mimar el cuero cabelludo, (3) utilizar productos de haircare voluminizadores, (4) usar sí o sí productos de styling y (5) peinar el cabello correctamente.

Lucir una melena densa, fuerte y con volumen requiere tiempo y unos cuidados específicos. Desde Nuestro Equipo Artístico consideramos que ahora es el momento perfecto para adoptar una rutina y empezar a cuidar el cabello desde dentro. Para pasar de pelo a pelazo es fundamental empezar por la base y es aquí donde entran en juego la nutrición y el cuidado del cuero cabelludo. Utilizar los productos adecuados tanto de haircare como de styling es fundamental, ya que éstos evitan que el cabello se aplaste y que no tenga movimiento. Y por último, peinar el cabello crepando la zona de las raíces es un básico para lucir un cabello con volumen. ¡Empezamos!

1. UNA DIETA RICA EN  VITAMINAS Y MINERALES. 
Llevar una dieta equilibrada favorece al crecimiento sano del cabello. Los alimentos ricos en hierro, biotina o zinc  contribuyen al crecimiento saludable del pelo, evitan su caída y lo fortalecen.  Las espinacas, las acelgas, la col rizada o el brócoli son alimentos muy ricos en hierro. La biotina  es  una vitamina que se encuentra en el plátano, los huevos, la coliflor o la soja. Y el zinc es un nutriente que está presente en la carne roja, el chocolate negro o los cacahuetes. No debes olvidar el agua y su gran importancia, intenta beber dos litros de agua al día, este líquido es la base del cuero cabelludo.

2. MASAJEA EL CUERO CABELLUDO.

Masajear el cuero cabelludo de manera regular activa su circulación y estimula los folículos capilares. Esto ayuda a que el cabello crezca más sano, fuerte y con volumen. 

¡BEAUTY TIP!– El masaje se debe realizar en seco, antes de mojar el cabello en la ducha. 

3. PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE HAIRCARE.

Recomendamos utilizar productos voluminizadores. Este tipo de productos eliminan los residuos del cuero cabelludo y hacen que el cabello se vea más grueso. Es fundamental evitar cualquier producto que contenga siliconas y que acartone el pelo. 

¡BEAUTY TIP! – Para el cabello fino,  el Equipo Artístico de Llongueras recomienda utilizar champú y acondicionador. Pero este último, solo debe aplicarse de medios a puntas, para evitar que la raíz se engrase y como consecuencia  que el cabello se apelmace. 

4. LA MÁGIA DE LOS PRODUCTOS DE STYLING

Un pelo con volumen es un pelo con textura, por lo que es fundamental utilizar productos de styling para conseguir volumen en el cabello. Nuetsro expertos recomiendan usar dos productos: el spray de volumen y el champú en seco. 

  • SPRAY DE VOLUMEN- Aplícalo sobre el cabello mojado en la zona de las raíces  y seca el cabello con la cabeza hacia abajo. 
  • CHAMPÚ EN SECO – Pulverízalo sobre las raíces pero a unos centímetros de distancia, déjalo actuar varios minutos y después de cepilla para retirar el exceso y  que el producto se difumine por completo. 

5. EL PEINADO

Sigue el paso a paso: 

  • i. Con el cabello mojado, aplica spray voluminizador en la zona de las raíces. A continuación, seca el cabello con la cabeza hacia abajo y una vez que esté todo seco, trabaja el pelo por secciones hasta conseguir el volumen deseado. 
  • ii. Empieza trabajando la zona de la coronilla en horizontal, para ello, divide esta zona en dos secciones. Primero trabaja una sección, y luego la otra. Coge la primera sección de cabello y pénala hacia delante, crepando toda la zona de las raíces. Una vez crepada toda esta zona, aplica un punto de spray de fijación para que el peinado duré más. 

¡BEAUTY TIP! – Para trabajar la zona de las raíces hazlo con un cepillo o con un peine. 

  • iii. Es el turno de los laterales, éstos trabájalos de forma vertical. Al igual que con la zona de la coronilla, divídela en dos secciones y  trabaja primero una y después la otra.  Al terminar aplica otro punto de spray de fijación. 
  • iv. Termina cepillando toda la melena suavemente, así apreciarás todo el volumen obtenido tanto en la zona de la coronilla como en la zona de los laterales. 

Estos son los consejos que debes seguir si quieres llenar de volumen tu melena. Ahora es el momento perfecto para empezar e ir sumando a tu rutina diaria de cabello todos estos trucos. 



Un tratamiento de nutrición homemade para el cabello By Llongueras

¿Notas el cabello apagado, seco, y sin fuerza? Si la respuesta es SÍ, toma nota, porque desde nuestro equipo artístico te proponemos la mejor solución para hacerlo desde casa. Hablamos de un tratamiento de nutrición que no te llevará más de 40 minutos y que podrás hacer con productos y materiales que ya tienes. Di adiós al pelo recogido, ahora solo querrás presumir de melena

Desde Nuestro Equipo Artístico te proponemos la mejor forma de nutrir el cabello en casa. Los tratamientos de nutrición reparan profundamente la fibra capilar actuando desde el interior. Este tipo de rituales llenan el pelo de proteínas y lípidos, estas grasas naturales se encargan de nutrir y dar brillo al cabello. Este tratamiento casero reparará el núcleo interno del pelo y sellará las puntas abiertas. El resultado: una melena fuerte, sana, brillante y con cuerpo.

MATERIALES NECESARIOS:

– Mascarilla nutritiva (que tengamos en casa).

– Aceite capilar reparador.

– Pincel – Peine de fibra de carbono.

– Papel de aluminio.

– Plancha (herramienta de styling).

– Sérum.

SIGUE EL PASO A PASO:

  1. PREPARA LA MEZCLA – Para ello necesitarás una mascarilla nutritiva y un aceite reparador, Nuestro Equipo Artístico recomienda el aceite de argán, ya que aporta una gran cantidad de ácidos grasos al cabello que permiten mantenerlo nutrido e hidratado. Respecto a las cantidades de la mezcla, éstas dependerán del largo del cabello: para cabellos cortos y medios utiliza dos cucharadas de mascarilla y un spray de aceite; y para cabellos largos utiliza tres cucharadas de mascarilla y dos sprays de aceite. Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. CABELLO LIMPIO Y MOJADO – Aplica el producto sobre el cabello ya lavado y húmedo. Para ello divide la melena en dos, y recoge toda la mitad superior en un moño en la zona alta de la cabeza. El resto del cabello de la parte superior, divídelo en cinco secciones. Coge uno de los cinco mechones, apóyalo sobre la palma de la mano en vertical, y con ayuda de un pincel aplica la mezcla de medios a puntas.
  3. PEINE DE FIBRA DE CARBONO – Una vez aplicado el producto, con un peine de fibra de carbono cepilla el mechón hasta desenredar el cabello por completo. Este tipo de peines no generan electricidad estática y evitan que el cabello se encrespe.
  4. PAPEL DE ALUMINIO – A continuación, coge un trozo de papel de aluminio y coloca el mechón en el centro. Primero dobla un lado y luego el otro, hasta que el mechón esté totalmente cubierto. Con los dedos en forma de pinza, pásalos por encima del papel para fijar el producto.
  5. MISMO PROCESO – Repite el proceso en cada uno de los cinco mechones de la parte inferior del cabello. En la parte superior, haz la misma división, 5 mechones , y repite el proceso con cada uno de ellos.
  6. HERRAMIENTA DE CALOR – Cuando hayas aplicado la mezcla y envuelto en papel de aluminio los diez mechones, coge una plancha, y a una temperatura de 185 grados, pásala poco a poco por cada uno de los mechones. Hazlo a pequeños toques de tres segundos, empezando por las raíces y terminando por las puntas. El calor de la plancha permitirá que la cutícula se abra y penetre mejor el producto.
  7. DEJA ACTUAR EL PRODUCTO – Cuando hayas terminado con la plancha, deja actuar el producto durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo retira el papel de aluminio y aclara el cabello con abundante agua tibia.
  8. TOQUE FINAL – Una vez aclarado el cabello, aplica un sérum en medios y puntas; esto le dará a tu pelo una dosis extra de hidratación. Finalmente, deja secar el cabello al aire.

¿Quién dijo pelo seco y desnutrido? Con este ritual de nutrición homemade por fin podrás acabar con tus bad hair days.  

Cómo podemos disimular las raíces y darle al cabello un extra de volumen.

Nuestro equipo artístico desvela dos trucos para evitar que se vean las famosas raíces sin recurrir a la coloración en casa. Solo necesitarás: dos pinzas de pato, spray de fijación, secador con difusor, peine y un lápiz de cejas. ¡Toma nota!

Teñirse el cabello para conseguir ese color que buscamos presenta un problema: el conocido efecto raíz. Éste nos obliga a pasar por la peluquería cada cuatro o seis semanas, para cubrir esas canas que van saliendo, o simplemente, para devolverle al pelo ese tono que queríamos. Pero hay momentos en los que no podemos acudir al salón , por ello el equipo de expertos de Llongueras nos da dos trucos para acabar con el efecto raíz.

PRIMER TRUCO: ¡CON UN EXTRA DE VOLUMEN!

Esta es tu mejor opción si: las raíces se han adueñado de tu pelo.
Materiales que necesitas: spray de fijación, dos pinzas de pato, peine y un secador con difusor.

Sigue el paso a paso:

  1. Lava correctamente el cabello, sécalo y péinalo con la forma que desees.
  2. Marca la raya al medio en el cabello. Aplica un punto de spray de fijación por toda la zona de las raíces, desde los nacimientos de la frente hasta la coronilla.
  3. Coge una pinza de pato y recoge los cabellos, que estén más pegados a cada lado de la raya, desde el centro hacia la zona de la frente. Repite este proceso, desde la coronilla hasta la zona central.
  4. Una vez que el cabello esté sujeto con las dos pinzas, aplica calor con el difusor. Éste debes colocarlo justo encima de las raíces.
  5. Mantén el peinado entre 30 y 40 minutos para que el cabello se fije bien. Pasado este tiempo retira las pinzas.

El resultado: un cabello sin ese efecto raíz y con volumen.

SEGUNDO TRUCO: ¡RAYA EN ZIG ZAG!

Esta es tu mejor opción si: las raíces están empezando a florecer.
Materiales que necesitas: peine de púas finas y un lápiz de cejas.

La raya del pelo también es una buena opción para disimular el color de las raíces. Esquiva completamente las rayas rectas, y crea en tu cabello una raya en zig-zag. Este tipo de raya nos permitirá crear una división del cabello irregular y evitará que se vea ese efecto raíz.

Sigue el paso a paso:

  1. Marca una raya en zig-zag con ayuda del peine .
  2. Coge tu lápiz de cejas y cubre sutilmente los cabellos que ya no tengan color de la zona de la raíz.

El resultado: un cabello sin raíces a simple vista . El color del lápiz de cejas se irá fácilmente con un lavado del pelo.

¡Ya es hora de volver a sentirte cómoda y decirle adiós por un tiempo a las raíces!

Cómo peinar el flequillo en casa cuando está demasiado largo

Flequillo cortina o flequillo de lado. Estas son las dos opciones que propone nuestro Equipo Artístico para lucir un flequillo que a la vez permita ver cómodamente, sin tener que utilizar la tijera.

Mientras el largo de tu melena se mantiene casi permanente, tu flequillo no deja de crecer. El momento transición es algo inevitable, así que aprovéchalo y sácale el máximo partido a tu flequillo con las dos propuestas que te ofrecemos y que se adaptan a cualquier tipo de cabello. Porque el corte y el color son tareas únicas y exclusivas que debemos dejar a nuestros peluqueros, para que luego no aparezca el arrepentimiento.

FLEQUILLO CORTINA

Este tipo de flequillo es un clásico y sienta bien a todo tipo de rostros. Se adapta a cualquier forma, aunque favorece especialmente a los rostros cuadrados, y funciona con todo tipo de cabello, sea cual sea su textura. Además, combina perfectamente con el pelo suelto o recogido. Para conseguir un flequillo de cortina con un acabado profesional, sigue los siguientes pasos:

  1. Con el cabello mojado, aplica spray de fijación en las raíces de la zona frontal. (Esto nos permitirá manejar y peinar mejor el flequillo). Para aplicarlo correctamente, ve abriendo rayas y pon un poco de producto en cada raya.
  2. Con ayuda del secador, da calor a las raíces, dirigiendo el cabello hacia los lados. Primero hacia uno y después hacia el otro. Esto permitirá concentrar todo el volumen en la zona del central del flequillo.
  3. Una vez que las raíces ya estén listas, da calor con el secador desde arriba y con un cepillo pule los medios y puntas. El cepillo lo debemos colocar a la altura de los ojos.
  4. Finalmente aplica calor en el frontal, con el secador desde abajo, para que el flequillo se abra naturalmente.

FLEQUILLO DE LADO:

Este tipo de flequillo triunfó a principios de la pasada década, pero ahora ha vuelto para quedarse. Y cada vez son más las celebrities que apuestan por este look, ya que dulcifica el rosto y suaviza las facciones. Además, combina con cualquier tipo de óvalo, pero sobre todo favorece a los que son redondeados. Ahora bien, cada tipo de pelo requiere una manera diferente de peinarlo.

Para el cabello fino y moldeable:

  1. Con el cabello húmedo, aplica spray de fijación en la zona de las raíces.
  2. Con ayuda de un peine, marca una raya lateral y peina todo el cabello hacia un lado.
  3. Deja secar el cabello al aire y listo.

Para el cabello grueso y difícil de moldear:

  1. Con el cabello húmedo, aplica spray de fijación en la zona de las raíces
  2. Con ayuda de un peine, marca una raya lateral y peina todo el cabello hacia un lado
  3. Coloca una pinza de pato muy pegada a las raíces para sujetar el flequillo.
  4. Deja secar el cabello al aire, y cuando el cabello ya esté seco, retira la pinza.

¡TIP DE BELLEZA!

Si tu cabello es demasiado difícil de moldear, entonces, péinalo con el secador.

¡IMPORTANTE!

Aplica calor en la zona de las raíces y al terminar aplica spray de fijación. Siempre debemos usar un producto que proteja el cabello del calor de las herramientas de styling.

Esta puede ser una buena oportunidad, para atreverte con ese flequillo que siempre has querido pero con él que no acababas te atreverte.

Puedes seguir nuestras novedades a través del blog o en nuestro canal oficial de Instagram @llonguerasoficial.