Lluís Llongueras recibe el premio de honor a su carrera de manos del certamen internacional Hair Legend Award

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La transgresora visión de la profesión de Lluis Llongueras y su impecable trayectoria han sido fuente de inspiración para muchos otros artistas.

En Madrid, a 11 de enero de 2019, el certamen INTERNATIONAL HAIRDRESSING AWARDS® reconoce la trayectoria profesional de Lluís Llongueras, quien, después de más de 60 años dedicados a la peluquería, sigue siendo un referente dentro del sector.

Somos partícipes de una noche que ha sido el punto de encuentro internacional de los artistas más relevantes a nivel internacional, y Llongueras es uno de los protagonistas indiscutibles de una velada que eleva el sector de la peluquería reconociendo el talento.

El polifacético artista catalán, Lluís Llongueras, ha sido el primero en recibir el Premio de Honor dentro de la categoría International Hair Legend 2019. Tras décadas rompiendo los esquemas profesionales con su creatividad, se ha convertido en un referente mundial por su alabada técnica de corte. Su objetivo siempre ha sido ensalzar la belleza de la mujer a la vez que traslada sobre ella su genuina visión del arte, consiguiendo de esta manera fusionar este mundo artístico con el de la peluquería.

El espectacular homenaje, el cual tuvo lugar el 3 de febrero en el recinto de IFEMA – Feria de Madrid, ha sido la primera edición de estos premios, los cuales pretenden convertirse en referente internacional para el sector. Los International Hairdressing Awards® son una empresa independiente impulsada por peluqueros, que apunta a convertirse en uno de los certámenes de peluquería más importantes del mundo.

El momento más emotivo de la ceremonia ha sido el momento en el que el célebre peluquero Lluís Llongueras recibía el premio International Hair Legend 2019 por su trayectoria profesional y contribución a la Industria, de manos de un jurado compuesto por los mejores peluqueros a nivel internacional.

En palabras de Lluís Llongueras: “estoy emocionado de recibir este premio de manos de mis colegas y amigos de profesión, a los que admiro profundamente. Sobre todo, este premio me brinda la oportunidad de poder verles y abrazarles. Pienso que, seguramente, me han otorgado este premio porque soy un poco más veterano y, por tanto, he desarrollado mi actividad durante más tiempo”.

El jurado de excepción encargado de entregar los premios a cada uno de los galardonados estuvo formado por artistas internacionales como:

  • CARLO BAY, conocido peluquero italiano. En 1985 fundó Carlo Bay Diffusion y en 1990 abrió su academia de formación l’Accademia Carlo Bay.
  • KLAUS PETER OCHS, peluquero alemán reconocido mundialmente por ser un visionario del sector. Durante 18 años fue presidente de Intercoiffure Mondial.
  • TONY RIZZO fundador de la firma de salones Sanrizz y creador del Alternative Hair Show, un evento que recauda fondos para combatir la leucemia infantil.
  • ANTHONY MASCOLO, reconocido internacionalmente por su nivel de excelencia en el mundo de la peluquería. En 2003 fundó el TIGI International Creative Team y fue nombrado en tres ocasiones British Hairdresser of the Year.

La transgresora visión de la profesión de Lluís Llongueras y su impecable trayectoria han sido fuente de inspiración para muchos otros artistas. Poeta, peluquero, pintor, fotógrafo, escritor y comunicador incansable. Llongueras traspasa los límites dejando huella en todos sus trabajos; un artista querido y reconocido mundialmente.

Una noche llena de sorpresa y lo mejor del sector, en la cual pudimos disfrutar de las últimas creaciones de los mejores peluqueros a nivel mundial.

Sin duda una noche para el recuerdo y el comienzo de un certamen reconocido mundialmente con el respaldo de las figuras más influyentes del sector.

primavera - verano 19

La colección Llongueras Primavera-Verano 19 nos descubre a una mujer que, con su mirada, desafía al mundo y se enfrenta a todo sin miedo ni prejuicios.

Suscríbete a la newsletter