MÁS ALLá DE UNA LEYENDA EN PELUQUERÍA

Lluís Llongueras

Lluís Llongueras

Artista polifacético nacido en Esparreguera en 1936, forma parte del firmamento de creadores universales mediterráneos junto con Salvador Dalí, Antoni Gaudí y Ferrán Adriá, motivados siempre por elevar el disfrute de los demás. Lluís Llongueras expresa sus inclinaciones artísticas desde pequeño con el dibujo, la pintura y la fotografía.

La polifacética actividad de Llongueras como peluquero, fotógrafo, diseñador, interiorista o incluso como poeta o escritor, responde a un mismo afán de configurar formas.

Esta evolución no hace más que ratificarnos en la idea de que Llongueras no es un peluquero que aspiraba a ser escultor, sino que ya era un escultor y un artista, que iría madurando con el paso del tiempo, y que convierte el cabello en un lienzo con el que expresar los deseos, impulsos y ambiciones de una generación.

PINTURA

Lluís Llongueras, es una persona rica de matizaciones y que busca expresar su belleza interior, a través de sus manos. Cuando tiene un lienzo en blanco, expresa sus emociones a través del color y las pinceladas con el fin de sacar a relucir su arte personal.

ESCULTURA

Un artista que trabaja sin tregua. Busca piezas perfectamente acabadas que alterna con otras en proceso y con tentativos claramente experimentales. Un escultor entusiasta y extraordinario, capaz de vencer las dificultades más grandes.

FOTOGRAFÍA

Su fotografía juega con la oscuridad de los fragmentos del cuerpo femenino acariciados por algo tan incorpóreo como un rayo de luz. Sus figuras nos hablan del futuro de la estética; la ambigüedad de quien esconde junto con la obviedad de quien acumula. Una imagen sensual que evoca la naturaleza propia de la mujer.