La técnica de coloración que no puedes perderte y sus claves

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Una técnica emblemática que se ha reinventado para una coloración perfecta.

Si elegir un look resulta ya de por sí una decisión compleja, la tarea lo es aún más si queremos también decidirnos por un nuevo tono de color, ya que cada vez son más las alternativas. Lo que sí permanece inalterable es el deseo de que el resultado tenga un tono natural.

Si eres inquieta y expresiva, quieres que tu cabello rubio destaque por sí solo, o simplemente estás cansada de técnicas de coloración aburridas y tradicionales, tenemos buenas noticias para ti: la técnica Free Hands se ha reinventado en tu salón Llongueras para convertir tu cabello en un lienzo que destacará por su personalidad y relieve.

¿QUÉ DIFERENCIA A FREE HANDS DE OTRAS TÉCNICAS DE COLORACIÓN?

Es conocido que los agentes oxidantes de la coloración más tradicional tienden a dañar el cabello y a debilitarlo de una forma muy visible, provocando el temido encrespamiento, algo que es especialmente notorio en cabellos rubios, dónde algunos de sus componentes habituales resecan el cabello provocando puntas abiertas y un aspecto de cabello seco y dañado.

El aspecto que más nos interesa de la técnica Free Hands es que pasa por ser una técnica de coloración no agresiva, con la que tu cabello sufrirá mucho menos que con otros métodos de coloración. El color se aplica directamente con pincel hacia los mechones seleccionados manualmente, descartando además el uso de aluminios, así el calor es menor y por lo tanto el cabello sufre mucho menos.

El proceso artesanal de la técnica Free Hands es en cierto modo su principal ventaja, la separación manual de mechas y la aplicación individual con pincel, hacen que la mezcla de colores sea un abanico infinito de tonalidades, dejando además la raíz intacta consiguiendo efectos y degradados que no son posibles con coloraciones mucho más artificiales y dañinas.

Como ves no exageramos cuando decimos que durante unos minutos tu cabello se convierte en un lienzo, donde el resultado es un espectacular degradado en el que tú podrás elegir la intensidad y los contrastes, consiguiendo el color perfecto para ti.

Seguro que conociendo el funcionamiento de la técnica Free Hands te han venido a la cabeza las tan de moda mechas balayage, un efecto que, aunque pueda parecer semejante a una mecha californiana, es mucho más natural y con un brillo y naturalidad muy superior, donde el efecto degradado es mucho más atractivo, algo que sin duda viene dado por el lento y fino proceso de coloración que hemos mencionado anteriormente.

Para las más atrevidas, las balayage cuentan con su versión ombré, en las cuales el degradado es mucho más visible ya que termina en puntas más claras, empezando a aclararse hacia la mitad de la longitud, por lo que el resultado final es prácticamente de dos coloraciones mucho más diferentes.

Por tanto, si lo que buscas es transmitir tu personalidad con un tono sano y natural, lucir unas puntas perfectas con expresión y claridad, y conseguir un color de cabello mucho más saludable, la técnica Free Hands renovada de los Salones Llongueras satisfará completamente tus necesidades, con cabellos aclarados de medios a puntas, degradados ultra naturales y rubios más efusivos que nunca con puntas llenas de luz que aportarán a tu cabello más movimiento y mayor personalidad.

¿CÓMO CUIDO MI CABELLO TRAS LA COLORACIÓN FREE HANDS?

Ante todo debe saber que el principal caballo de batalla de un cabello coloreado es la deshidratación, de ahí que el uso de productos nutritivos antes y después de la coloración siempre sea un punto importante para cuidar la fibra capilar, aunque como ya hemos comentado el tratamiento sea mucho menos agresivo de lo que resultan los más convencionales.

Recuerda usar champús que nos ayuden a fijar el color, esto hará que disfrutemos de nuestro bonito color durante más tiempo. También son interesantes los productos con filtros solares o termoprotectores, ya que serán de mucha ayuda para evitar que tu cabello se estropee más rápidamente en temporadas de temperaturas extremas o con el uso de herramientas de styling, su uso hará que tu color permanezca más brillante y menos desgastado.

Evitar champús con sulfatos o siliconas también es una buena idea, ya que pueden arrastrar los pigmentos y resecar nuestro cabello, tras su uso seca tu cabello con suavidad, retira la humedad con la toalla y evita los movimientos muy bruscos que pueda dañarlo.

Y tú, ¿Te apuntas a la coloración natural?

Ángel de día musa de noche
COLECCIÓN FW 2019/20
Hay más de una mujer en cada mujer
y todas son Llongueras
Suscríbete a la newsletter